Parejo retruca a Meriton

En el Valencia el dorsal 10 no tiene dueño, Dani Parejo lo dejó huérfano y al final ni Carlos Soler ni Kang In lo recogieron. Mientras, el excapitán del club de Mestalla, con la elástica amarilla se ponía el 5 en la espalda.

Su marcha gratuita al Villarreal provocó un terremoto en Valencia. La afición gritó contra a Meriton por el expolio y a partir de ahí, todo mal por Mestalla. Mentiras, un entrenador descontento, a punto de dimitir: un jugador declarado en rebeldía… y entre todo eso, una revista, Batzine, oficiosa del Valencia, que se dedicaba a criticar a Parejo. Ver para creer. La publicación, que puso Meriton en marcha, decía que la afición del Villarreal no estaba contenta con el jugador, que frenaba el ritmo de los partidos y no había marcado ningún gol. Contestó primero la afición del Valencia y el Villarreal y la Liga sacaron estadísticas que refrendaban el rendimiento del futbolista. Y ayer, en su primera ocasión… retrucó Parejo.

Vídeo: Los goles de Alcácer y Parejo deciden ante su exequipo

El de Coslada, cuyo hijo menor convirtió el himno del Valencia en su canción de cuna, no celebró el gol. Juntó las manos y pidió perdón mientras recibía el abrazo de otros exvalencianistas como Paco Alcácer. Las redes sociales entraban en ebullición y en el perfil oficial de tuiter de Batzine, contestaban al gesto de Parejo con el mismo, ¿Le pedían así ellos al excapitán? o ¿Quizás era algo como ‘perdón concedido?. Como si esa revista tuviese la potestad de perdonar o no, al futbolista.

«Por dentro seguro que le ha dolido un poco», afirma Paulista sobre su excompañero

El tanto que salió de las botas de Parejo que no fue, curiosamente, a balón parado como estaba acostumbrado a hacer en el Valencia, dio la victoria al Villarreal. Pero no fue lo único que ofreció el centrocampista que terminó tocado el partido, a su equipo. LaLiga tildó de «colosal» el rendimiento del futbolista de 31 años. Completó 102 de 106 pases en los 89 minutos que jugó, entre otras estadísticas.

Después del partido, Gabriel Paulista, habló del «respeto» que el vestuario del Valencia todavía tiene al centrocampista: «Él está ahora en otro equipo pero por dentro seguro que le ha dolido un poco. Enhorabuena por él, es una buena persona, me ayudó mucho y es un capitán impresionante. Es un excompañero pero es un amigo«. Esta semana también se deshacía en elogios hacia él Carlos Soler. El canterano hizo referencia al «buen trato» que le otorgó el entonces capitán blanquinegro cuando éste subió al primer equipo. Una imagen, la de ambos, muy diferente a la que afirmó tener Ferran Torres tras fichar por el Leeds.

Ayer, Parejo, también escribió en redes sociales y suscribió aquello que minutos antes había dicho Paulista de que sentía un poquito de tristeza. «Hoy he metido uno de los goles más raros de mi carrera porque junta la máxima felicidad de estrenarme con el Villarreal y el dolor por hacerlo ante el Valencia. Si hace sólo unos meses me dicen que iba a marcar contra el Valencia no me lo había creído. Sin embargo, el fútbol me ha traído hasta aquí y hoy no puedo estar más satisfecho por haber ayudado a mi equipo a llevarnos tres puntos importantísimos… Endavant«.

Alcácer y Parejo sentencian al Valencia

Leave a Reply