Las etapas de montaña de la Vuelta a España 2020: los 18 puertos de 1ª y Especial

La Vuelta a España 2020 tendrá numerosos puertos de montaña, pero será diferente a todo los que se ha vivido hasta ahora, ya que la organización de la Vuelta a España de ciclismo no permitirá el acceso de público en las etapas con final en montaña por las restricciones motivadas por la pandemia del covid-19.

Entre el listado de grandes puertos de La Vuelta 2020, que se disputa del 20 de octubre al 8 de noviembre, están el puerto de Arrate, San Miguel, La Laguna Negra, una etapa mágica con las subidas a Portalet, Aubisque y Tourmalet en el mismo día, el Alto de Orduña, Moncalvillo, otra etapa única con los Altos de Colladona, Cobertoria, San Lorenzo y Farrapona y el ascenso al día siguiente del Alto de Mozqueta, Cordal y l’Angliru y las subidas en los últimos días a El Robledo, el Portillo de Las Batuecas y La Covatilla.

Aquí puedes ver el perfil de los principales puertos (de 1ª Categoría y Especial) y las etapas en los que tendrán que subirlos los ciclistas.

ETAPA 1 Alto de Arrate

ETAPA 2 Alto de San Miguel

ETAPA 3 La Laguna Negra

ETAPA 6 Portalet, Aubisque, Tourmalet

ETAPA 7 Alto de Orduña

ETAPA 8 Alto de Moncalvillo

ETAPA 11 Altos de Colladona, Cobertoria, San Lorenzo y Farrapona

ETAPA 12 Alto de Mozqueta, Cordal y Angliru

ETAPA 16 Alto de El Robledo

ETAPA 17 Altos de Las Batuecas y La Covatilla

Sin público en las carreras

Además de no permitir el acceso al público en nueve puertos de montaña (entre ellos el Col Du Tourmalet, L’Angliru o La Covatilla), el párking de los equipos «estará totalmente cerrado este año para garantizar la protección de los deportistas y el personal de sus respectivos equipos». «El reducido grupo de organización, medios de comunicación, patrocinadores, equipos y cuerpos y fuerzas de seguridad del estado que se moverá con La Vuelta 20 estará sometido a estrictos de protocolos sanitarios», precisó la organización.

Estas restricciones «podrán sufrir variaciones en función de la evolución de la situación en los próximos días», precisó La Vuelta.

Leave a Reply