La Policía Nacional salva la vida a una niña de tres años en Valencia

La Policía Nacional ha vuelto a protagonizar uno de esos servicios humanitarios que marcan la diferencia entre vivir o morir. Agentes del cuerpo estatal salvaron la vida a una niña de tres años que había entrado en parada cardiorrespiratoria con unas acertadas maniobras de reanimación y un dispositivo bien coordinado para que la menor llegara al Hospital Clínico cuanto antes. Cada segundo, contaba, y en esta ocasión el final fue esperanzador. La menor sigue ingresada, pero de momento, puede contarlo.

La emergencia se produjo sobre las 16.30 horas de ayer, en un domicilio de la zona de la Malvarrosa. Una llamada al 091 alertaba de una menor inconsciente en un domicilio tras un desvanecimiento. Una patrulla próxima llegó al lugar en 10 segundos. El panorama con el que se encontraron los agentes era desolador: los familiares estaban muy nerviosos mientras la madre de la pequeña lloraba con la niña en sus brazos. No respondía y el pánico se adueñaba de la familia, que ya se temía lo peor.

Los agentes le realizaron algunos estímulos a la niña para recuperarla, pero no daba señales. En esta tesitura, optaron por trasladarla en el coche patrulla mientras uno de los policías trataba de reanimarla. Al mismo tiempo, se dio aviso a otros vehículos policiales en servicio para que cortaran calles de camino al Hospital Clínico a fin de garantizar un traslado lo más rápido posible hasta Urgencias.

Uno de los policías nacionales conducía el coche. Detrás, iba el otro agente, la madre y la niña inconsciente. Durante ese trayecto, el agente realizó maniobras de reanimación cardiopulmonar a la menor y consiguió que recuperara el pulso. Una vía a la esperanza. El trayecto entre el domicilio y el hospital se completó en cinco minutos gracias al despliegue de las patrullas. La menor llegó viva entre agradecimientos de la madre, aún muy preocupada. Los médicos del Clínico continuaron la asistencia a la niña ya con medios hospitalarios. De la muerte a la vida, entre sirenas y luces azules.

Leave a Reply