Los Juegos de Tokio comenzarán el 23 de julio de 2021

Los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, que fueron aplazados debido a la crisis por la pandemia del coronavirus, comenzarán el 23 de julio de 2021, han anunciado este lunes los organizadores, confirmando la nueva fecha por primera vez.

La decisión llega menos de una semana después de que los organizadores y el Comité Olímpico Internacional (COI) anunciaran el histórico aplazamiento, tras una fuerte presión de atletas y federaciones deportivas.

La nueva fecha, que había sido adelantada por la cadena estatal nipona NHK, fue acordada en una conversación telefónica en la que también participaron el Gobierno central de Japón y el Ejecutivo de Tokio. En esa conversación telefónica, según NHK y otros medios locales, participaron el presidente del COI, Thomas Bach; el presidente del comité organizador de Tokio 2020, Yoshiro Mori; la gobernadora de Tokio, Yuriko Koike, y la ministra para los Juegos Olímpicos, Seiko Hashimoto.

Directo | Así avanza la lucha contra el coronavirus

Hasta ahora, los responsables de los Juegos habían dicho que después del aplazamiento acordado el 24 de marzo la gran cita deportiva comenzaría antes del final del verano de 2021, pero había dudas sobre si sería en el verano o la primavera de Tokio, teniendo en cuenta las complicaciones derivadas del calendario deportivo internacional.

Leave a Reply