Fernando Moner: «Es momento para disfrutar de la familia»

DESDE LA VENTANA DE…

Fernando Moner: «Es momento para disfrutar de la familia»

El presidente de Avacu continúa con el trabajo a distancia y afirma que la ciudadanía ha de aprender a vivir el momento

Juan Sanchis

FERNANDO MONER recomienda:

UN LIBRO

‘Dime quién soy’

Julia Navarro. Ed. Plaza y Janés. 1.104 pág. «La intriga de la novela me atrapa. Con los libros de esta autora empiezo y no los puedo dejar hasta que llego a la última página»

UNA PELÍCULA

‘Vivir sin permiso’

Telecinco y Netflix. Drama. 2018-2020. Int.: José Coronado. «No me esperaba una historia como esta, la de un narcotraficante con Alzhéimer. Me ha sorprendido y me ha parecido muy atrayente. José Coronado hace un gran papel»

UN DISCO

”Recopilatorio música de los 80 y 90′

«Me encanta la música de esos años, la que yo escuchaba. Me la pongo en la radio o en un disco y disfruto con estas canciones»

No es un momento fácil, pero como muchos valencianos Fernando Moner sigue con su trabajo. Ahora a distancia. «Hoy mismo he tenido una videoconferencia con Madrid», explica el presidente de la Asociación Valenciana de Consumidores (Avacu) y recuerda que todos los teléfonos de la asociación están desviados para poder atender a los asociados.

Es partidario de aprovechar las oportunidades que ofrece esta crisis. «Es una ocasión para estar en tu hogar con los tuyos y disfrutar con tus hijos tu pareja, algo que en circunstancias normales puede no ser tan fácil», apunta Moner quien apuesta por «hablar más con tu familia». «Trabajo, pero también saco momentos para distraer la mente leyendo algún libro, viendo alguna serie o película», señala.

«Estoy preocupado por la situación sanitaria y económica y sus consecuencias. Pero sé que nos recuperaremos», afirma convencido. Y señala que esta situación bien puede servir para reflexionar. «Ahora echamos de menos cosas tan sencillas como sentarse en un banco a tomar el sol, salir a pasear o pararse a saludar a un amigo», recalca. Pese a ello ahora es momento de quedarse en casa: «Hacernos con libros y pasar tiempo con los nuestros. A lo mejor es el momento de recuperar los juegos de mesa. Y sobre todo de armarnos de paciencia».

Fernando Moner

  • Profesión: Presidente de Avacu
  • Nacimiento: Valencia, 27 de abril de 1967
  • Formación: Diplomado en Ciencias Económicas y Empresariales

Leave a Reply