Murthy: «Queremos acabar el estadio, es fundamental para el club y la ciudad»

Pocos minutos después del comunicado del Valencia informando de su decisión de romper con ADU, han llegado las palabras de Anil Murthy, también a través de los canales oficiales de un club que era consciente por tanto de que firmar el contrato de compraventa con la cooperativa el martes 31 de marzo era un imposible. Admite Murthy que ayer le comunicó al Ayuntamiento de Valencia el frenazo al proyecto del viejo Mestalla pero vuelve a repetir la intención de Meriton de finalizar el nuevo estadio de Cortes Valencianas.

«Compartimos la misma preocupación e interés con la administración para que este proyecto se acabe, todos hemos apoyado para que esta propuesta de la cooperativa saliera adelante. Queremos acabar el estadio, es un proyecto fundamental para el club y para la ciudad de Valencia», ha dicho Murthy. Cabe recordar que Peter Lim firmó por escrito en 2014 su compromiso, que no obligación, de estar jugando en el nuevo estadio para el año del centenario del Valencia.

El Valencia aparta a la cooperativa y busca una alternativa para la venta del viejo Mestalla

Lamenta el presidente del club blanquinegro que la cooperativa «no pueda cumplir con las condiciones de compra acordadas» y por lo tanto, pierde la exclusividad en esta operación, que debe reportar al Valencia unos 140 millones de euros. «Es evidente que no podemos mantener la exclusividad de este proyecto. No queremos vender falsas expectativas. ADU va a seguir trabajando para intentar encontrar las garantías financieras que el Valencia exige y necesita. A partir de ahora se abren otras alternativas para ejecutar el proyecto en conjunto que supone acabar la construcción del nuevo estadio«, ha puntualizado Murthy.

La crisis producida por el coronavirus jugó su papel en estos últimos días respecto a los planes de la cooperativa y según el mandatario, la incertidumbre económica influye: «La horrible situación actual está impactando a todos y va a suponer un gran golpe económico en los planes de inversión, especialmente en las infraestructuras. Nadie sabe cuándo, en España y en todo el mundo, la economía va a recuperar cierta normalidad. Nosotros no podemos esperar a eso y desde este mismo momento seguimos buscando las mejores opciones«.

Leave a Reply