Maratón de Valencia: un 40 aniversario feliz

Arrancan los actos por el 40 aniversario del Maratón Valencia Trinidad Alfonso EDP. La organización de la prueba con etiqueta platino de la World Athletics, ha anunciado que a lo largo de los próximos meses tendrán lugar diversos actos en recuerdo de la efeméride que tendrán como colofón la edición de la prueba el próximo 6 de diciembre con 30.000 atletas en la línea de salida.

El maratón tenía previsto un acto en el Bar Danubio, donde nació SD Correcaminos y la prueba valenciana, sin embargo, la crisis sanitaria por el COVID-19 ha obligado a retrasar la efeméride. Aprovechando las nuevas tecnologías, la organización recuerda aquella primera edición de 1981 con una retransmisión simulada en las redes sociales y una crónica de aquella carrera en un divertido regreso al pasado, que contó con 640 participantes en la línea de meta, entonces situada en el Paseo de la Alameda. En la web oficial de la prueba se ha activado una galería donde se recogen fotografías de las primeras 39 ediciones, además de otros recursos para acercar al presente aquellas primeras zancadas del maratón valenciano, que, curiosamente, coincidió con el estreno del London Marathon, que también celebró su primera edición el 29 de Marzo de 1981.

Paco Borao, presidente de SD Correcaminos, y que participó junto a varios de los fundadores del club valenciano en aquella primera edición, cuando Paco Gómez Trenor era el presidente de la entidad, ha reflexionado al respecto: «Ahora no es momento de festejar nada debido la situación mundial, pero un 40 aniversario del Maratón Valencia nos ofrece un año entero para celebrarlo y ya tendremos tiempo de compartir junto a nuestros miles de corredores de todo el mundo este gran año para una carrera que ha crecido mucho desde aquel primer día y que sigue trabajando para ofrecer su mejor versión a los 30.000 corredores inscritos cuando todo esto pase y podamos celebrar nuestra 40ª edición el 6 de diciembre».

Leave a Reply