Calendario escolar definitivo en Valencia por el coronavirus

El calendario del curso escolar 2019-2020 en la Comunitat Valenciana se mantiene en las fechas previstas, de manera que finalizará el 18 de junio para el alumnado de Infantil y Primaria; y para el alumnado de ESO, Bachillerato y FP, el 16 de junio. Por lo que respecta a las pruebas de acceso a la universidad, se retrasan unas semanas y se celebrarán dentro de una horquilla acordada entre el Ministerio y las comunidades autónomas que va desde el 22 de junio y el 10 de julio.

Por lo que se refiere al calendario escolar, en el sistema educativo valenciano se mantiene la hoja de ruta establecida del curso 2019-2020 en las fechas fijadas de finalización, tal como estaba previsto. De este modo, para el alumnado de Infantil y Primaria acabará el curso el 18 junio, mientras que para los estudiantes de ESO, Bachillerato y FP, lo hará el 16 de junio.

Desde la Conselleria de Educación recalcan que para el curso continúa con la formación a distancia mediante la plataforma MULAN y la reincorporación en clases presenciales dependerá de la alerta sanitaria.

Al respecto, el conseller de Educación, Vicent Marzà, ha recordado que, «en cuanto a los contenidos educativos, en ningún caso se puede pretender hacer ni exigir lo mismo que con la formación presencial».

Las pruebas de la EBAU se realizarán entre el 22 de junio y el 10 de julio

En la misma línea, el Ministerio de Educación ha asegurado por activa y por pasiva que el confinamiento y la crisis social desatados por el coronavirus no va a provocar un final anticipado del curso escolar, pero cada vez admite con mayor claridad que va a ser muy difícil que los estudiantes puedan retomar la docencia presencial que se suspendió en todo el país el pasado 12 de marzo.

La titular de Educación, Isabel Celaá, he explicado este jueves que la virulencia de la epidemia no permite ser optimista sobre la pronta reanudación de las clases en los colegios e institutos y ha dado a entender que, en el mejor de los casos, la actividad lectiva presencial no se recuperaría hasta mayo e incluso junio, hasta el punto de que se conformó con que se pueda dar clase al menos dos semanas antes de que acabe el curso. «Tenemos esperanza y confianza en el hecho de que los alumnos puedan al menos regresar presencialmente 15 o 20 días, algo que puede producirse en mayo o junio», ha confesado en declaraciones a TVE.

Celaá ha indicado que su objetivo es que los 8,2 millones de alumnos españoles de Infantil a Bachillerato o FP que desde hace dos semanas se esfuerzan en sus casas por salvar el tercer trimestre del curso mediante la docencia telemática puedan regresar a los centros educativos -si no todos a la vez, al menos de forma escalonada- para «hacer un repaso general», resolver con los profesores las dudas de todo lo aprendido en el domicilio y refrescar el contenido adquirido en los dos primeros trimestres.

Los alumnos podrá elegir entre más preguntas para esquivar los temas no impartidos por el parón

Leave a Reply