Rubiales presenta un ambicioso paquete para ayudar a los clubes

Luis Rubiales anunció este miércoles un ambicioso paquete de medidas para ayudar al fútbol español a luchar contra la crisis desatada por el coronavirus. Entre ellas figuran la puesta en servicio de fisios y psicólogos para ayudar a los sanitarios que están desempeñando una labor crucial en la lucha contra la pandemia, el pago de todas las subvenciones, licencias gratuitas para el fútbol modesto durante los próximos años, negociar el pago de deudas de los clubes mientras dure la situación de excepción, la puesta en marcha de una línea de financiación de cuatro millones de euros a coste cero a devolver en dos años para categorías no profesionales, fútbol femenino y fútbol sala o una considerable inversión para colaborar en un proyecto de investigación.

Fue lo más relevante de la comparecencia del presidente de la Federación Española de Fútbol después de mantener una reunión telemática con todos los presidentes de las federaciones territoriales para abordar la crisis por la pandemia de coronavirus.

La FEF y LaLiga acordaron este lunes la suspensión de las competiciones profesionales de fútbol hasta que las autoridades competentes del Gobierno de España y de la Administración General del Estado consideren que se pueden reanudar sin riesgo para la salud.

Rubiales volvió a insistir en una máxima que ya defendió el pasado martes, después de que la UEFA decidiese aplazar la Eurocopa al verano de 2021. «Siempre hemos abogado porque una temporada que lleva una cantidad de partidos tremenda debe de acabar. La única manera de terminar esta temporada es llegar al final, por eso no nos ponemos plazo ni queremos volver a toda costa. Primero, terminar esta temporada y luego, si sobran fechas, veremos la siguiente».

«No nos fijamos una fecha tope para reanudar el campeonato. Lo primero es la recuperación del país. Vamos a tener que sumar mucho para reconstruir muchas situaciones. Cuando llegue el momento, será garantizando la salud y con la integridad de la competición», remarcó el presidente de la Federación, que reconoció que jugar más allá del 30 de junio es un escenario que contemplan, lo que podría provocar problemas en el caso de aquellos futbolistas cuyos contratos expiran en esa fecha. «Tanto si se prorrogan los contratos como si no, todos los clubes van a estar en igualdad de condiciones. A día de hoy no tenemos un resultado acerca de si se podrán prorrogar los contratos», explicó sobre este último extremo.

Leave a Reply