España ya supera a China en muertos por coronavirus y suma 8.000 infectados en un día

La pandemia no se ralentiza y España supera a China en muertes por coronavirus con 3.434 fallecidos, según las estadísticas hechas públicas hoy por Sanidad, unos números que confirman que, por el momento, los diez días de confinamiento del estado de alerta no han tenido efecto sobre la expansión del COVID-19, que sigue aparentemente fuera de control. España, tras sobrepasar los 3.287 fallecidos del país asiático, se convierte en el segundo estado del mundo por número de decesos, solo por detrás de Italia. En un solo día han muerto un total de 738 personas, una cifra sin parangón desde que comenzara la crisis sanitaria y muy superior a los 514 fallecidos del martes, que a su vez había sido cifra récord. El número de víctimas mortales ha crecido de un día para otro en un 27%, un ritmo que no muestra signos de desaceleración ninguno.

Las cifras sobre contagios de este martes son igualmente muy negativas y no acercan, desde luego, a España a la esperadísima punta infecta. En solo 24 horas, el país ha contabilizado casi 8.000 contagios. Exactamente, 7.937 personas han resultado infectadas entre martes y el miércoles. Es una cifra absoluta igualmente récord, que eleva el número de casos computados a 47.610. Se trata de un incremento de un 20% diario, similar a los aumentos más duros de la última semana.

El dato positivo del día, sin duda, viene del número de altas. En un solo día, se han computados 1.573 casos. Nunca desde que comenzó la pandemia, España había dado de alta más de un millar de pacientes. Esta cifra supone un incremento diario de un 41% en el número de sanados. El volumen de altas está siendo mirado muy de cerca por los expertos, ya que cuando los curados diarios superen el número de contagiados la epidemia se considerará controlada. Este proporción, debido al fuerte incremento en los contagios, sigue siendo muy desfavorable: por cada alta hay en la actualidad hay cinco infectados.

La Comunidad de Madrid sigue siendo la más afectada, con 14.597 casos 1.825 fallecidos, seguida de Cataluña con 9.937 afectados y 516 muertos. Asimismo, Andalucía se ha despertado con 3.010 afectados y 113 muertos

Leave a Reply