Ocho años de prisión por violencia contra su familia

valencia. La Audiencia Provincial de Castellón ha condenado a ocho años de prisión por dos delitos de violencia doméstica, otros de amenazas y uno de violencia de género a un hombre que agredió y humilló a su pareja y a sus dos hijos menores de edad. La Sala confirma así la sentencia dictada por el Juzgado de lo Penal número 3 de Castelló, que recurrió el penado, y que le impone la prohibición de comunicarse y aproximarse a las tres víctimas.

Los hechos comenzaron en mayo de 2017 cuando, según relata la sentencia, el condenado «realizó de forma reiterada actos de violencia física y psíquica sobre su esposa y los dos hijos menores». La resolución añade que humilló a las víctimas con insultos como «hijo/a de puta» o «inútiles» y ejerció la violencia física con empujones, apretones en el cuello a la mujer o bofetadas. El condenado llegó a golpear a las víctimas con una correa y a esgrimir un cuchillo.

La madre denunció los hechos el cinco de enero de 2018 y ante la agresividad del condenado, le dijo que ella y los niños se marchaban de casa. En ese momento, según los hechos probados de la resolución, el hombre les amenazó y les dijo que «si salían por la puerta, les iba a matar».

Por otro lado, la Policía Nacional detuvo en Aldaia a un hombre de 30 años por presuntamente agredir a su pareja con golpes en el rostro, amenazarla de muerte mientras la agarraba del cuello y quitarle el móvil para que no pudiera pedir ayuda. La agresión se produjo en la calle, este domingo a mediodía, cuando el 091 recibió el aviso de que un hombre estaba pegando a su mujer.

Leave a Reply