Mini Cabrio Sidewalk, desde 31.500 euros

Mini empieza a vender el Cabrio Sidewalk, una serie limitada con un diseño exclusivo que lo diferencia del resto de la gama. En variantes de gasolina, Cooper y Cooper S, la personalidad de esta nueva edición especial radica principalmente en una pintura exclusiva, el diseño de la capota, llantas de aleación ligera especiales y detalles interiores. Se comercializa desde 31.500 euros.

Reconocible al instante, y más por el color azul metalizado de la carrocería (conocido en la marca como Deep Laguna), el Cabrio Sidewalk es un descapotable prémium que combina la conducción típica de Mini y un estilo exclusivo. Ese carácter deportivo de este cabrio de cuatro plazas se realza además por las franjas del capó específicas con los bordes en un tono en contraste.

Otras pinturas para la carrocería, todas metalizadas, son Midnight Black, White Silver, Enigmatic Black, Moonwalk Grey y Thunder Grey. Las carcasas de los retrovisores exteriores van pintadas siempre del mismo color que el resto de la carrocería.

La capota, en tono antracita, tiene un diseño geométrico entrelazado; es de accionamiento automático y puede abrirse o cerrarse de forma eléctrica en 18 segundos. Las llantas de aleación ligera de 17 pulgadas son bicolor. Otro detalle son las molduras de los intermitentes laterales con el anagrama Sidewalk.

Las superficies interiores del nuevo Mini Cabrio Sidewalk se reconocen por la moldura decorativa retroiluminada en el lado del acompañante en Piano Black que se combina con detalles en tonos Petrol y Silver; la moldura de entrada elíptica también va en Petrol. El volante deportivo de cuero, lleva un discreto logotipo en la parte inferior con las costuras en contraste.

En combinación con el paquete de equipamiento Sidewalk Chili, este modelo también incluye faros led, faros antiniebla también de led, paquete de iluminación interior, modos de conducción Mini o climatizador. Los asientos, con zonas de cuero de color antracita, se combinan con costuras de contraste en Petrol y Energetic Yellow. Las alfombrillas presentan bordes en Petrol oscuro a juego y costuras en ese amarillo.

Dos motores

La gama de motores del nuevo Cabrio Sidewalk se compone de dos motores de gasolina. El menos potente es el Cooper, con un bloque de tres cilindros y 1,5 litros que desarrolla una potencia de 136 CV de potencia. El consumo promedio oficial varía entre 5,2 y 5,6 l/100 km que equivalen a unas emisiones de 118 y 128 g/km respectivamente

El Cooper S equipa una mecánica de cuatro cilindros con una potencia de 192 caballos. El gasto de gasolina es entre 5,5 y 6,7 l/100 km, con unas emisiones promedio de 125 y 152 g/km. Ambos propulsores montan una caja de cambios manual de seis velocidades y es opcional un cambio automático Steptronic de siete velocidades con doble embrague.

El Mini Cooper Cabrio Sidewalk cuesta 31.500 euros y el Cooper S vale 37.800 euros.

Leave a Reply