Las fuertes rachas de viento y la lluvia ponen este martes en alerta la Comunitat

Valencia y Alicante se encuentran hoy en riesgo por lluvia y viento. Así lo ha indicado la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), que ha añadido que las precipitaciones que se esperan para este martes, que pueden acumular 20 litros por metro cuadrado en una hora, serán localmente fuertes o persistentes y pueden ir acompañadas de tormenta.

Las precipitaciones ya han sido generalizadas durante toda la madrugada de hoy en la mitad sur de la Comunitat Valenciana, con una intensidad localmente fuerte y, a veces, acompañadas de tormenta, aunque no han dejado incidencias en ninguna de las tres provincias, según la información de los tres Consorcios de Bomberos al Centro de Coordinación de Eemergencias y la delegación territorial de la Agencia Estatal de Meteorología.

Los registros han recogido 33,3 litros por metro cuadrado en Xàtiva; en Enguera, 29,4; en Bicorp, 29,2; en Canals, 26,8 y Pilar de la Horadada, 26,4, de acuerdo con la información de la Associació Valenciana de Meteorologia (Avamet), recogida en el Twitter del 112 GVA.

Hasta las 22.00 horas del lunes, en la provincia de Castellón, la mayor cantidad se registró en Traiguera, con 120,8 l/m2; un total de 82,6 en Aín; 79,6 en Canet lo Roig y 65,6 en Eslida; en la de Valencia, las precipitaciones fueron especialmente cuantiosas en la jornada en Sagunto, con 84,0 l/m2; 79,6 en Benifairó de les Valls; 72,2 en Faura y 62,4 en Quartell.

La provincia de Alicante es la que menos cantidad de lluvia recogió, con 31,2 l/m2 en l’Atzúbia/Forna; 30,4 en Altea y 21,6 en Salinas, de acuerdo con los datos de Avamet.

Pevisión del tiempo para hoy

La Comunitat Valenciana arranca un martes que se presenta con cielos nubosos o cubiertos, con precipitaciones que en Valencia y Alicante podrán ser localmente fuertes y con tormenta, según informa Aemet.

Las temperaturas seguirán sin cambios o en ligero descenso y oscilarán entre los 11 de mínima y los 16 de máxima en Alicante capital y entre los 11 y 15 en Castelló y en Valencia ciudad.

El viento soplará del nordeste moderado, con intervalos de fuerte en el litoral, y con rachas muy fuertes en el litoral sur de Alicante.

Previsión del tiempo para el miércoles

Para este miércoles, vuelve a haber probabilidad de nevadas en el interior de Castellón. En general, en la Comunitat habrá predominio de cielo nuboso con precipitaciones.

La cota de nieve se situará a 1.000-1.200 metros, aunque podrá bajar ocasionalmente a 900 metros en el norte. Las temperaturas irán en descenso y las mínimas bajarán a los siete grados en Valencia y Castellón.

Aemet mantiene la alerta amarilla: ¿Hasta cuándo seguirá lloviendo en Valencia?

Leave a Reply