La misa de À Punt logra una audiencia del 5,4%, más que el informativo de la noche

Días de preocupación e incertidumbre. El estado de alarma decretado por el Gobierno como consecuencia del coronavirus impide a los ciudadanos salir a la calle salvo en circunstancias excepcionales. Se impone el teletrabajo y seguir la actualidad a través de los medios de comunicación.

No sólo la actualidad. La celebración de la misa se hace en iglesias prácticamente vacías, desde las que se retransmiten las imágenes para que los feligreses puedan escuchar al párroco. La 2 de TVE lleva años haciéndolo los domingos por la mañana. À Punt también lo hace.

La audiencia de la santa misa retransmitida este domingo desde la Parroquia de la Asunción de Nuestra Señora de Torrent fue una de las sorpresas en el canal autonómico. Con una media de audiencia durante la jornada dominical del 2,6%, en línea con los bajos índices que se viene obteniendo desde la recuperación de las emisiones de la televisión pública hace algo más de año y medio, la retransmisión del oficio religioso logró una cuota de pantalla del 5,4% -algo más del doble que la media dominical de la cadena-.

En número de espectadores, el canal autonómica confirma que la retransmisión fue seguida por una media de 36.000 personas y se convirtió, según las mismas fuentes, en el tercer programa de televisión más visto a esa hora, sólo por detrás de TVE y Tele 5.

La audiencia de la misa, de hecho, superó a la del informativo de la noche del canal autonómico, que obtuvo un porcentaje de audiencia del 4,2%. Al del mediodía le fue algo mejor, y alcanzó el 7,7%. Los programas infantiles, a primera hora del día, también obtuvieron buenos porcentajes de audiencia.

Que la misa lograra un buen dato de audiencia no pasó inadvertido ayer para los responsables de la cadena, que son conscientes de que uno de los problemas a los que se enfrenta en la etapa que ahora dirige Alfred Costa tiene que ver no sólo con la invisibilidad de muchos de los programas retransmitidos, sino también con la sensación de desapego de buena parte de la sociedad valenciana.

Las fuentes consultadas por este diario remarcaron además que ese 5,6% de audiencia de la celebración religiosa tiene más mérito si cabe si se tiene en cuenta que el canal apenas hizo promociones previas en la programación de que el domingo a las 10.00 horas retransmitía esa misa.

A esa hora, la audiencia en la televisión pública creció respecto al programa inmediatamente anterior. Y al finalizar, la audiencia cayó dos puntos -el espacio ‘fútbol de leyenda’-, hasta los 21.000 espectadores.

Leave a Reply