Escapa de un hospital valenciano un paciente con coronavirus

El ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, ha indicado que se estudiará «decididamente» la responsabilidad, incluida la penal, de los tres pacientes ingresados por coronavirus que «abandonaron de forma indebida, negligente e imprudente» el hospital en el que estaban ingresados y de la que se dará traslado a la Fiscalía.

En una rueda conjunta con la ministra de Industria, Reyes Maroto, el titular de Interior se ha referido este martes a este episodio, que ha tenido lugar en la localidad madrileña de Leganés, donde dos pacientes se escaparon del hospital, y en Benidorm, en el caso del tercero.

Fallece el tercer guardia civil víctima del coronavirus

«Se va a estudiar decididamente la responsabilidad« de esta conducta, ha señalado el ministro, que ha añadido que se dará traslado a la Fiscalía para »que sea ésta quien defina si puede haber responsabilidad en el ámbito penal«.

Pero, independientemente de si pueden haber cometido algún delito, ha explicado Marlaska, estas personas «serían» sujetos a una sanción administrativa en virtud del artículo 7 del real decreto que introdujo el estado de alarma en el país, por el que se limita la libertad de circulación de los ciudadanos.

Valencia desierta por el estado de alarma

El ministro ha destacado la «gravedad« de esta conducta, dado que »pone en peligro la salud pública« de los ciudadanos, porque los pacientes son conscientes de que han dado positivo por COVID-19.

Marlaska ha asegurado que la Policía Nacional ya ha actuado para que estas tres personas volviesen a ingresar en los centros hospitalarios y que se han tomado las medidas «necesarias y precisas para garantizar que no reiteren dicho comportamiento».

El exjuez Baltasar Garzón, ingresado con síntomas del coronavirus

Leave a Reply