El PP pasa al ataque contra el Gobierno por la gestión del coronavirus

El secretario general del PP, Teodoro García Egea, en el Congreso, con guantes, durante el pleno para informar de la declaración del estado de alarma.El secretario general del PP, Teodoro García Egea, en el Congreso, con guantes, durante el pleno para informar de la declaración del estado de alarma.Mariscal (EFE)

Desde que estalló la epidemia, el PP ha pasado por distintas fases y mensajes, que variaban en tono y contenido dependiendo del día y del dirigente del partido que los pronunciara. Así, mientras José Luis Martínez Almeida, alcalde de la capital, la ciudad de España más afectada por el coronavirus, prefería centrar sus intervenciones en concienciar y animar a la población, la presidenta de la Comunidad, Isabel Díaz Ayuso, acusaba al presidente del Gobierno de bloquear la llegada de medios y Pablo Casado de “parapetarse en la ciencia” y no reaccionar con contundencia ante la crisis. Luego, el líder del PP apostó por una “oposición de Estado”, promesa que repitió el lunes. Este martes, sin embargo, la dirección del partido pasó definitivamente al ataque con graves acusaciones contra el Ejecutivo.

El secretario general del PP, Teodoro García Egea, acusó al Gobierno de dar la espalda a los empleados sanitarios “dejando de comprar material de protección que tenía al alcance de su mano”. “Ha actuado sin previsión y no pone en marcha mecanismos para que nuestros héroes estén protegidos. El responsable único es Pedro Sánchez”, declaró el número dos de los populares tras insistir en “la lealtad absoluta” de su partido al Gobierno ante la crisis. Mientras, añadió, “el Ejecutivo no tiene lealtad con nosotros ni con los españoles. No está a la altura y se aprovecha de una crisis como esta para construir un sillón en el CNI para Pablo Iglesias en lugar de construir mascarillas para los médicos”.

Guerra partidista

El Gobierno y las comunidades autónomas han comprado y están fabricado material de protección, así como respiradores y test. García Egea también acusó al Ejecutivo de dejar solos a los farmacéuticos y “ningunear” a quienes transportan las mercancías. “Es hora de ponerse a gestionar y dejar la propaganda. Es la hora de la responsabilidad pero llegará la hora de las responsabilidades”, amenazó el secretario general del PP, que ya avanzó que pedirá una comisión de investigación en el Congreso sobre la gestión de la crisis cuando haya pasado lo peor de la epidemia. Tras asegurar que los Ayuntamientos y las comunidades gobernadas por el PP estaban dando “una lección al Gobierno”, García Egea también criticó “a quienes pretenden convertir esto en una guerra partidista”.

El PP apoya la prórroga del Estado de alarma que el Gobierno lleva hoy al Congreso, pero es partidario de endurecer las medidas de confinamiento, cerrando fábricas que considera no esenciales.

Leave a Reply