DGT alerta de una estafa sobre el pago de sanciones

La Dirección General de Tráfico (DGT) ha vuelto a advertir a través de su perfil de Twitter sobre la circulación de una nueva estafa por internet. Los ciberdelincuentes vuelven a la carga intermitentemente y por eso, organismos como la DGT o la Guardia Civil alertan frecuentemente alos ciudadanos sobre los bulos que se envían por la red y que van cambiando de estrategia.

La última estafa se realiza a través del correo electrónico y esta vez incluye el logotipo de la DGT para dar mayor credibilidad al fraudulento mensaje. «Si recibes un email con esta notificación sobre el pago de sanciones, elimínalo directamente sin pinchar en ningún link», recomienda el organismo en su tuit de advertencia.

La app de la DGT ya permite llevar el carnet en el móvil

El mensaje trata sobre un supuesto pago de sanciones pendiente y dice lo siguiente: «Detectamos en nuestro sistema un registro de multa de transito no pagada. Debido a que usted no se notifico en el tribunal de faltas correspondiente le Reenviamos las Foto-multas via internet». La mala redacción del texto levanta sospechas sobre la credibilidad del mismo, ya que además de las faltas de ortografía, el tipo de lenguaje empleado es bastante diferente del que utiliza la DGT.

Es importante recordar que la DGT no realiza notificaciones oficiales por mail. El correo incluye además un enlace sobre el que no sebe clickar, que según los estafadores aporta más información sobre la multa. Al acceder al link se instala un malware en el equipo de la víctima que permite a los ciberdelincuentes robar tus contraseñas y datos bancarios.

Por ello, la DGT recomienda ser prácticos y eliminar sin abrir este correo si lo vemos en nuestra bandeja de entrada:

Otros temas

Leave a Reply