Tres fallecidos en un accidente de tráfico entre dos camiones y un turismo en Alicante

Tres personas han fallecido en la madrugada de este lunes en un accidente de tráfico entre dos camiones y un turismo en la autopista A-7, a la altura del municipio de Crevillent (Alicante). Según han informado fuentes del Centro de Coordinación de Emergencias de la Generalitat Valenciana, los servicios médicos desplazados al lugar del siniestro han podido confirmar el fallecimiento de dos hombres por quemaduras y de un tercero por el impacto de la colisión.

El choque ha tenido lugar en torno a las 5.50, en el kilómetro 528 de la A-7, a la altura de la pedanía crevillentina de El Realengo, en dirección hacia Alicante. Según fuentes del Ayuntamiento de Crevillent, al parecer uno de los camiones se ha saltado la medianera y ha invadido el carril contrario, en el que ha chocado con el otro trailer implicado. El turismo venía detrás y su conductor no ha podido evitar el impacto. Tras la colisión, uno de los camiones ha empezado a arder, informa el centro de emergencias.

Al lugar de los hechos se han trasladado efectivos de la Policía Local del municipio alicantino, que han dado el aviso a los servicios de emergencia. Estos han enviado una unidad del SAMU y una ambulancia del Soporte Vital Básico. Sin embargo, los servicios médicos no han podido hacer nada por salvar la vida de las tres víctimas del accidente. Los dos camioneros han muerto por las quemaduras causadas por el incendio y el ocupante del turismo por el impacto de la colisión.

De la extinción del incendio se han encargado efectivos del parque de bomberos de la comarca del Bajo Vinalopó, a la que pertenecen las localidades de Elche, Crevillent y Santa Pola.

Según fuentes de la Guardia Civil, agentes del destacamento de Orihuela desplazados a la zona donde se ha producido el siniestro investigan en este momento las causas del accidente, que ha obligado a cortar la autopista a la altura del municipio de Catral y a desviar el tráfico hacia la N-340, que atraviesa el casco urbano de Crevillent, municipio industrial del interior de la provincia situado a unos 35 kilómetros de Alicante y a 10 de Elche.

Leave a Reply