Gandia estrena el primer concurso de fideuà desde casa

El Concurso Internacional Fideuà de Gandia se traslada ahora a las viviendas particulares. La asociación cultural y gastronómica Fideuà de Gandia ha puesto en marcha el primer concurso de este plato típico de la capital de la Safor durante los días de confinamiento por el estado de alarma.

Los participantes deberán subir y etiquetar en las redes sociales una imagen de la fideuà que hayan cocinado, donde el jurado valorará especialmente que el plato marinero esté elaborado con los ingredientes originales de la fideuà de Gandia. Al tratarse de un concurso virtual y como el jurado no podrá degustar las raciones, ganará «la que mejor aspecto tenga», como han señalado desde la asociación.

Además, los participantes deberán responder correctamente a dos preguntas: ¿Cómo se llamaba la barca donde se cocinó la primera fideuà? y ¿Cuáles son los ingredientes originales de la fideuà de Gandia?. Habrá premio para los tres primeros clasificados. El vencedor ganará un fin de semana gastronómico en Gandia que incluirá alojamiento, un taller de cocina sobre la fideuà y cata de cerveza artesanal.

El concurso se prolongará mientras dure la orden de confinamiento impuesta por las autoridades.

Leave a Reply