Un torneo benéfico de PlayStation con 18 futbolistas de LaLiga para luchar contra el COVID-19

Sin deporte en directo a nivel mundial, una de las pocas actividades que sobreviven a la pandemia del coronavirus son los eSports, y en ese sector Ibai Llanos es un magnate. El ‘caster’ bilbaíno de 24 años se ha convertido en el último lustro en la voz de los videojuegos en España, aunque su influencia va mucho más allá de retransmitir partidas.

En su cuenta de Twitter, en la que mezcla vídeos de narraciones propias con consejos tintados de humor sobre los temas más variopintos, Ibai cuenta con 1,3 millones de seguidores. Entre ellos, algunos de los mejores futbolistas del planeta.

Ya en los primeros días del confinamiento se hicieron virales varios vídeos suyos jugando ‘online’ al FIFA20 con Thibaut Courtois, portero del Real Madrid. A tenor del éxito de aquel duelo y de un Sevilla-Betis con Sergio Reguilón y Borja Iglesias, Ibai puso en marcha un torneo de PlayStation en el que pretendía reunir a un jugador de la primera plantilla de cada uno de los 20 equipos de LaLiga con el fin de recaudar ingresos para la lucha contra el Covid.

LaLiga no dudó en aprovechar la iniciativa para hacerla oficial, a pesar de que el Barcelona y el Mallorca no permitieron competir a Sergi Roberto y Alejandro Pozo al tratarse de un videojuego de la competencia de Konami, uno de sus patrocinadores. Los otros 18 representantes, entre los que se encuentran Marco Asensio (Real Madrid), Marcos Llorente (Atlético) o Carlos Soler (Valencia), no han faltado a la cita.

Y el torneo, que en principio iba a retransmitirse en la plataforma Twitch, ha podido verse también en Movistar Plus y Gol en España, además de vender los derechos a una decena de países del mundo entre los que se incluyen China, Polonia, Bélgica, Portugal y varios latinoamericanos.

El objetivo inicial era recaudar 100.000 euros para donar a Unicef contra el coronavirus, y en los dos primeros días del torneo se han superado los 21.000. En la narración y comentarios, además del propio Ibai Llanos, están presentes célebres voces como las del también ‘caster’ Ander Cortés; el ‘youtuber’ DjMariio y los periodistas Manolo Lama, Danae Boronat, José Sanchís, Miguel Ángel Román y Rubén Martín.

Leave a Reply