Seis casos positivos en el Espanyol

El Espanyol informó este martes por la noche que, después de las pruebas realizadas a los jugadores y al cuerpo técnico del primer equipo, se detectaron seis casos positivos de coronavirus. Así lo expresó el club blanquiazul en un escueto comunicado. Sin embargo, no reveló la identidad de los afectados. “Todos se encuentran con síntomas leves y están cumpliendo con las recomendaciones médicas”, aseguró la entidad catalana.

El jueves de la semana pasada, el club explicó que, tras la reunión del Cómite interno de crisis, se decidió suspender el stage que el primer equipo estaba realizando en Torremirona. “Se reemprenderán los entrenamientos la próxima semana si están garantizadas todas las medidas higiénico-sanitarias. La entidad implantará el teletrabajo a partir del lunes para evitar desplazamientos y el contacto individual para minimizar riesgos”, anunció el club catalán. Sin embargo, el viernes, después de el gobierno anunciara que el sábado se decretaría el estado de alarma, el Espanyol decidió suspender toda actividad deportiva durante 15 días.

Después del regreso de Torremirona y tras someterse a las primeras pruebas, en el club sospechaban que algunos de los miembros del primer equipo podían verse afectados por la COVID-19. “Seguramente, haya más”, explica un empleado del club. El Espanyol no explicó quiénes eran los afectados y ni siquiera los jugadores quienes son sus compañeros afectados. La entidad valenciana anunció el lunes que el 35% de la plantilla, entre ellos los jugadores Garay, Mangala, Gayà; el delegado, Paco Camarasa; y el médico, Julián Aliaga, habían dado positivo en las pruebas de coronavirus. “A pesar de las estrictas medidas adoptadas por el Club tras disputar el 19 de febrero de 2020 un partido de UEFA Champions League en Milán, área confirmada de alto riesgo por las autoridades italianas días después, distanciando a la plantilla del entorno laboral y del público en general, los últimos resultados demuestran que la exposición inherente a los partidos ha provocado en torno a 35% de casos positivos”, informó el Valencia.

Donación

Si LaLiga no se hubiera suspendido, el Espanyol debería haber jugado ante el Alavés, el primer club de primera que advirtió que dos integrantes de su staff habían dado positivo en las pruebas de coronavirus. Después de 27 jornadas disputas, el Espanyol marcha en la última posición de la tabla. El Espanyol donó 6.000 mascarillas a diferentes centros médicos y hospitalarios (Hospital de Nens, Clínica Corachan, Consorci sanitari del Maresme, Consorci Sanitari del Garraf y Cruz Roja). El club asegura que, en la situación actual, “todo el material médico que se pueda reunir es de enorme ayuda”. “El club se ha movilizado dentro de sus posibilidades para seguir ayudando en estos momentos complicados y de máxima necesidad”, concluyó el comunicado del club.

Leave a Reply