Roberto Leal presenta la gala 9 de 'OT' desde su casa

El coronavirus ha dado un vuelco a la vida de todos y ha paralizado España. Los concursantes de ‘Operación Triunfo’ tampoco se libran de los efectos de esta crisis sanitaria global y hoy no podrán realizar sus actuaciones como de costumbre. La gala 9 de ‘OT 2020’ se celebra este domingo a puerta cerrada, como ya ha ocurrido con otros eventos deportivos y programas, y los ‘triunfitos’ participarán en ella sin desplazarse de la academia.

El programa toma así una serie de medidas preventivas contra el avance del coronavirus para evitar el contagio de los jóvenes cantantes, presentador profesores, bailarines y el resto del equipo que realiza el ‘talent show’ musical. Una de ellas implica la actuación de Roberto Leal, que deberá dirigir la gala desde su casa en Madrid.

Las actuaciones de los ‘triunfitos’ se realizarán desde la propia academia y en ellas no participará el equipo de bailarines del programa. «Es como un pase de micros, pero estaréis maquillados y vestidos como si fuera de gala», les comunicaba Noemí Galera a los concursantes. Además, los artistas invitados harán sus números musicales ‘online’, para sumarse a la iniciativa #Yomequedoencasa que circula por las redes sociales.

La gala 9 de este domingo pasará a la historia del programa sin duda por ser una de las entregas más peculiares y anómalas del formato, que también ha anunciado la cancelación del formato ‘El Chat de Operación Triunfo’ posterior a las galas semanales.

Leave a Reply